2009/10/06

Numancia 1-Reala 3. Gora Zubietako harrobia!!!




Puñetazo en la mesa. Esa es la frase más utilizada para referirse a la importante victoria conseguida por la Real Sociedad en el campo de Los Pajaritos, en Soria. Un puñetazo en la mesa que debe servir para romper de cuajo con los miedos del pasado (no muy lejano) y ponerse manos a la obra con autoridad y sin dudar para devolver este histórico club al sitio donde se merece.




Y eso lo van a hacer nuestros queridos chavales. Da gusto poder decir que ayer la Real Sociedad saltó al cesped con 10 jugadores forjados en Zubieta. Si es que la historia de este club se ha basado en un único secreto: cantera. La cantera nos dió las ligas, la cantera hizo de este club algo de lo que (casi) toda Gipuzkoa está orgullosa. Y la cantera va a ser la que nos va a volver a poner en nuestro sitio. Sin olvidarnos de la afición...




Y siguiendo con la cantera, a mí que no me digan que no se goza más viendo a canteranos en el campo. Yo desde luego sí, me reafirmó en que aquí tenemos una joya que en otros sitios no tienen. Aunque digan que los tiempos han cambiado, que sin fichajes no eres nadie, que lo de las ligas no se puede repetir sólo con gente de casa... Nos quitan jugadores, y seguro que nos los seguirán quitando, pero salen nuevos sin parar, jugadores a los que no se les puede quitar el tiempo que toda persona nueva necesita para adaptarse a situaciones nuevas (eh! silbadores asquerosos de la tribuna), que levante la mano ahora el que pitó a Elustondo!! No nos podemos permitir que los nuestros jueguen más a gusto en Soria que en Donosti.




Esta semana no me apetece mucho personalizar. Uno, porque no ví el partido, y dos, porque me parece una gran victoria colectiva de Zubieta. Pero no puedo evitar nombrar al mejor jugador de esta liga: Xabi Prieto (no me creo que pueda haber uno mejor), que ayer demostró por qué lleva el 10 de la Real. Dos goles y liderazgo en el ataque de la Real. Xabi, behar zaitugu! Y otro nombre propio: Lasarte. Me alegro mucho de que esté apostando por la cantera, porque para él tampoco tiene que ser fácil sentar a los que él pidió. Y me alegro que le salgan las cosas, porque muchos estábamos muy nerviosos con el inicio de liga, y esta racha de 10 de 12 servirá para que pueda seguir haciendo su trabajo con tranquilidad y con confianza. Aupa Matxete!!




Pues nada, el domingo a ganar al Salamanca y a estrechar lazos equipo-afición para que juntos cojamos y quitemos al Hércules de ahí, y hasta el final de temporada.




Aurrera mutilak!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario